Biomecánica del Sistema Nervioso

RETOMANDO LOS TRABAJOS DE BREIG

 

biomecanica_sn

 

Editor y productor de la versión original: Michael Shacklock

Versión española a cargo de: José Miguel Tricás

Editorial: NDS España

Año: 2009

 

El Dr. Alf Breig puede ser considerado como el Leonardo da Vinci de la función mecánica del sistema nervioso. Como parte de su trabajo, el Dr. Breig fundó el concepto de tensión mecánica adversa, algo que en su día tuvo una enorme y profunda influencia en el seno de la Medicina física.

Con su trabajo entre los años 50 y los 80, Alf Breig proporcionó una visión de la función mecánica del sistema nervioso como nunca nadie lo había hecho antes. Sus hallazgos permitieron pensar en el sistema nervioso como un órgano mecánico, y considerar sus mecanismos fisiológicos, histiopatológicos y mecánicos como interdependientes. Para muchos esto supuso, en su día, una nueva área de estudio. En estos momentos, sus conclusiones suponen un gran avance en la fundamentación de las técnicas de movilización neural.

En este nuevo libro, editado por el equipo NDS, Michael Shacklock ha recopilado lo mejor del sorprendente trabajo que este hombre realizó a lo largo de su carrera, creando una obra fabulosa que sirve de homenaje a la vida del Dr. Breig y de agradecimiento a la pasión con la que se dedicó a estudiar el sistema nervioso.

 

  • Algunos ejemplos de las imágenes que se pueden encontrar en el libro:

 

 

Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)