Neurodinámica Clínica

UN NUEVO SISTEMA DE TRATAMIENTO

MUSCULOESQUELÉTICO

 

neurodinamicaclinica

Autor: Michael Shacklock

Editorial: Elsevier

Año: 2005

 

Después de mucho estudio e investigación durante los últimos 10 años, el segundo libro de Michael Shacklock trata de un nuevo sistema de tratamiento para pacientes con problemas musculoesqueléticos con un componente neural. El libro lleva al fisioterapeuta del concepto de tensión neural al de neurodinámica, resolviendo los problemas que en el pasado han acompañado a los tratamientos de tensión neural: el riesgo de provocar síntomas, y la falta de un enfoque metódico y sistemático de diagnóstico, selección y progresión de las técnicas de tratamiento.

En este libro, Michael Shacklock desmitifica cómo se mueve el sistema nervioso, y cómo puede provocar problemas. Proporciona un nuevo método sistemático para prevenir la provocación de los síntomas e incluso conseguir efectos beneficiosos, y que permite la selección progresiva de técnicas avanzadas, que se puedan aplicar desde atletas hasta a personas muy límitadas.

En este libro, encontrarás:

  • Nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento.
  • Alrededor de 200 diagramas e imágenes de diversas técnicas.
  • Nuevos diagramas de movimiento que ayuden al fisioterapeuta a unir las funciones neurales y musculoesqeléticas.
  • Nuevos sistemas de progresión técnica desde pacientes limitados a pacientes muy móviles.
  • Método de integración de técnicas neurales y musculoesqueléticas para el diagnóstico y tratamiento.
  • Un CD-ROM con imágenes y videos de tejidos neurales y musculoesqueléticos moviéndose en tiempo real para ilustrar situaciones normales y anormales, y la importancia de la interdependencia de los sistemas musculosqueléticos y neurales.
  •  
Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)