¿Qué es NDS?

Soluciones neurodinámicas (NDS) es el sistema de enseñanza creado por Michael Shacklock para la formación en Neurodinámica Clínica dirigida a fisioterapeutas.

Esta organización se ideó con el propósito de ofrecer a los fisioterapeutas soluciones clínicas prácticas que aplicar en el campo de los trastornos neuro-músculo-esqueléticos, por medio de conferencias, seminarios y formación específica en Neurodinámica Clínica.

La intención del sistema NDS es proporcionar el nivel más elevado posible de formación en neurodinámica, a través de la aplicación clínica de los resultados más avanzados de la investigación, y el desarrollo de habilidades manuales específicas para el diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastornos.

El sistema NDS trata de ofrecer un método sistemático de aplicación clínica de la neurodinámica, fundamentado en la información clínica y en la investigación más reciente en este campo. Este enfoque aclara y desmitifica la neurodinámica, y la hace más accesible al fisioterapeuta, ayudándole en el diagnóstico y tratamiento de aquellos pacientes con trastornos neuro-músculo-esqueléticos.

Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)