Sobre Michael Shacklock

Michael Shacklock es el fisioterapeuta fundador del sistema de enseñanza en neurodinámica clínicaNeurodynamic Solutions (NDS, Soluciones neurodinámicas).

shacklock_biophoto

Michael Shacklock se graduó como fisioterapeuta en el Auckland College of Health Sciences  (Nueva Zelanda) en 1980. Durante su formación de pregrado, pronto desarrolló un interés especial por la terapia manual, fuertemente influenciado por profesionales de la materia, como Maitland, Kaltenborn, McKenzie y Monaghan.

Michael trabajó en hospitales públicos y consultas privadas durante varios años en Nueva Zelanda, antes de viajar a Adelaida (en el sur de Australia), para realizar sus estudios de postgrado. En 1989, Michael completó su diplomatura en Terapia Manipulativa Avanzada, en la Universidad del Sur de Australia. Su tesis trataba sobre el efecto del orden en el movimiento del test neurodinámico del nervio peroneo, en el que descubrió el concepto de secuenciación neurodinámica. A continuación, Michael completó su diplomatura obteniendo el título de Máster en Ciencias Aplicadas, en 1993.

En 1995, Michael publicó el artículo ‘Neurodinamycs’ en la revista Physiotherapy, en el que explicaba su idea de integrar los aspectos mecánicos y fisiológicos del sistema nervioso en la terapia manual. Desde entonces, Michael Shacklock se ha dedicado a estudiar estos conceptos, a dirigir investigaciones y a escribir numerosas publicaciones al respecto. Al mismo tiempo, ha enseñado a nivel internacional durante unos 10 años, y ha participado en numerosas presentaciones en todo el mundo.

En cuanto a sus publicaciones, Michael Shacklock editó en 1995 el exitoso libro‘Moving on Pain’, y en 2005, ‘Clinical Neurodynamics: A new system of musculoskeletal treatment’, que se encuentra traducido al castellano. Además, ha publicado artículos en las revistas Physiotherapy y Manual Therapy, y ha escrito numerosos artículos, como autor principal e invitado, para las revistas Australian Journal of Physiotherapy and New Zealand Journal of Physiotherapy. Más recientemente, ha editado “Biomechanics of the Nervous System: Breig Revisited”, que también ha sido traucido al castellano.

Actualmente, Michael Shacklock es el director y fundador del sistema Soluciones Neurodinámicas (NDS), y director de la clínica City Phisiotheraphy and Sports Injury Clinic, en Adelaida (sur de Australia). También es miembro de la Australian Physiotherapists’ Association, de la Musculoskeletal Physiotherapy Australia, y de laInternational Association for the Study of Pain. Además, supervisa la investigación y las publicaciones de revistas como Manual Theraphy y Pain, y de la Physiotherapy Research Foundation.

Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)